11 nov 2009

Frases de Nelson Mandela

Para confirmar y demostrar lo inspirador que son las personas como Mandela, dejo algunas frases:

"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero pueda convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación"


"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada"


"La Mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre"


"Si quiere hacer las pases con su enemigo, usted debe trabajar con él"


"El ejercicio es la clave para la salud física y de la mente"


"Sueño un África en paz consigo misma"


"Todo parece imposible, hasta que se hace"


"Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades"


"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en las que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades".


"¡Viva la Libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso"

Saludos

5 nov 2009

Nacimiento de Vivien leigh


Hoy 5 de noviembre, se hubieran cumplido 96 años del nacimiento en la India, de una de las mejores actrices que dio el cine: Vivien leigh.

De origen británicos; esta mujer dio vida en el cine a uno de los personajes más míticos de la literatura y del cine, como es Scarlett O'Hara. Su interpretación fue y sigue siendo emblemática y mítica.

Este 2009 hizo 42 años de su fallecimiento y se cumplirán 70 años del estreno de la película que ella protagoniza "Lo que el viento se llevó" (Gone With the wind)

Es una de mis actrices favoritas, espero que haya encontrado la paz que esta vida no le supo dar.
Que Dios le haga saber, lo que la admiro.

Para los que amamos al cine, Vivien sera eterna.

Gracias, por todo lo que contribuyó al cine y al teatro que era su verdadera pasión.




3 nov 2009

Nelson Mandela

De los que admiro, en concepto de Humanidad, Mandela es el último que queda vivo.

Y hay que agradecer que gente como él siga con nosotros, en primera persona.

Nacido el 18 de Julio de 1918, en un pequeño pueblo de Mvezo, en el sur de Qunu en Transkei, en la familia real de los Tembu.

Mandela es el primero de su familia en ir a la escuela, comenzando la primaria a la edad de siete años en una escuela de misioneros metodistas, donde se le da el nombre de Nelson.

Se trasladó a Johannesburgo, donde completó sus estudios de bachillerato por correspondencia en la Unisa, y luego estudió Derecho en la Universidad de Wiswatersrand, donde se recibió en 1942.

Dos años más tarde ingresó al Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos.

En 1952, luego de un represión que produjo 8.0000 detenidos, incluyendo la de él, éste fue recluido en Johannesburgo, donde estableció su primer estudio de abogados negros de Sudáfrica.


Estuvo prisionero en penosas condiciones durante 27 años.

Destacado político Sudafricano, reconocido mundialmente y convertido mundialmente en mito viviente por Representar la lucha contra la represión fuera y dentro del su país,
una figura que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos y del mundo.

Todo lo que tubo que pasar e igualmente continuó y continua con su lucha eterna: Igualdad de condiciones entre blancos y negros.



Madre Teresa de Calcuta - Gandhi - Mandela

Son mi triángulo de gente admirable, de gente para copiar sus ideales y reproducirlos en nuestras vidas.
Los tres tienen cosas en común;
-pero lo más importante es que los tres eran PACIFISTAS, y cumplieron sus metas y su camino con la Paz por delante.
-Otra cosa en común, que no tenían un físico prominente, y con esto enseñaron que la fuerza viene del alma.
-Y dos de ellos eran Abogados, es es muy importante para mi, que personas como ellos hayan decidido estudiar Derecho para lograr sus fines y objetivos, para intentar ayudar con ese medio.
De verdad entendieron la verdadera función del abogado: mediar.
Saludos