24 jun 2010

De las diferencias, las coincidencias.






Un día como hoy, pero hace 75 años o sea en 1935, fallecía en un accidente de avión Carlos Gardel. El único que he escuchado que le digan que cada día canta mejor.



Y un día como hoy, pero hace 10 años, o sea en el 2000, fallecía en un accidente automovilístico Rodrigo Bueno (patente me acuerdo de este día, era sábado y llovía, prendo la televisión y me entero).



Dos personajes, dos músicos, dos cantantes, que pasaron a convertirse en Mitos; porque los mitos son así, mueren jóvenes en su esplendor y de forma trágica.



Totalmente opuestos en la música, pero los dos eran queridos por la gente, porque tenían algo en común su carisma, derrochaban simpatía y contagiaban.



Si no fuera porque el destino quiso que se fueran de este mundo un mismo día, seguramente nunca hablaríamos de ellos juntos, porque eran incomparables uno con otro por características diferentes.


Pero de las diferencias, vienen las coincidencias en este caso.


Por eso mi simple homenaje a estos grandes, grosos, cada uno en su lugar.



Saludos






6 jun 2010




Sin duda, esta película me sorprendió, gratamente; me agarró desprevenida.



Hace poco mi hermano me dijo que la viera, y yo me acordaba del trailer cuando estaba por salir el año pasado, y me acordaba que contenía todas escenas graciosas, y me dije seguro es otra comedia estadounidense clásica mal hecha.


Pero como me gusta ver todo tipo de película, la vi.


El trailer es totalmente engañoso, quizás lo hicieron así, para atraer a la gente, y si que lo hicieron, tuvo el record de taquilla de Navidad en EEUU y recaudación en todo el mundo.


Yo la clasificaría como Comedio Dramática, yo soy fans de la Era de Oro de Hollywood, y esa etapa esta llena de increíbles comedias dramática, y siempre me pregunto por qué se dejaron de hacer; si es porque son difíciles de escribir, si es porque se nececitan actores que puedan interpretar ambos géneros, la verdad que todavía no encuentro a respuesta.


Y sin querer en esta película encontré ese género, bien hecha, que escasean totalmente hoy en día.

Es una adaptación de Best Seller del mismo nombre, del periodista John Grogan, de sus memorias sobre el perro de su familia Marley. Dicen los que leyeron el libro que esta película es una gran adaptación del libro.

Para muchos la mejor película que incluya a un perro entre sus protagonistas, y estoy de acuerdo, porque además la mascota es el nexo para mostrar las reacciones de los seres humanos en distintas situaciones de la vida, por ende a veces parece ser el actor principal y en otros solo un espectador o simplemente desaparece.


Este filme esta dirigida tanto para los que han tenido un perro o mascota, como para los que no.

Porque en si, trata sobre los sentimientos de las personas durante sus vidas y las decisiones que deben tomar y sus consecuencias.


En realidad es simple la trama solo en lo superficial, porque es complejo en lo que respecta a la vida de las personas en general, como lo es la vida real, compleja



Es una historia que te habla sobre la vida de forma honesta, te plantea los interrogantes que todos nos hacemos algunas veces, sobre la vida, el trabajo.



Marley es el responsable de situaciones que deben vivir sus dueños y que luego aprenderán sobre ellos, y es el observador y consolador en otras.



Me llamó la atención la forma en que esta contada, porque pasan 14 años de la vida de los protagonistas y tiene un dinamismo muy bien llevado.


Los actores, sin duda se destacan, dos actores que generalmente hacen comedias, demostraron que pueden hacer drama también. Juntos demuestran una química muy buena, parecía que estaban casados de verdad en sus distintas etapas. La mejor actuación de Jennifer Aniston que he podido ver. Owen Wilson demostró que es un actor.

La última parte de la película lloré como una condenada, me hizo acordad a la muerte de mi lorita Coquita, mi segunda mascota.

Por eso, esta película produce dolor, sin duda, es una visión triste, pero hay de eso en la vida real y ahí que aceptarlo.

Mi primera y única perra que he tenido hasta ahora, gracias a Dios esta viva todavía: Monita, pero estamos viendo todo su proceso de envejecimiento y algún día le va ha pasar lo mismo que ha Marley, porque así es la vida y es inevitable.

Pero nos queda lo bueno y lo malo, y nos quedan los recuerdos.


Una mascota y más un perro, es una parte de tu familia pero sobre todo una parte de tu vida.
Dice una frase de la película: "ellos te dan su corazón, si tu le entregas el tuyo"


Saludos