12 jul 2010

Premio al buen fútbol



De los ganadores de la Copa del Mundo, que me ha tocado ver, por lejos esta es la que mejor ha jugado al fútbol.
La coronación del seleccionado de España como Campeón Mundial de Fútbol, es un premio al intentar jugar bien, algo que en estos últimos tiempos se venia perdiendo.

Un premio al tener una idea, y plasmarla en la cancha, y en las dificultades que se llegan a tener, seguir defendiendo esa idea de juego.


Los felicito por demostrar que lo más importante no es lograr el objetivo, sino la forma en que se llega a ese final, y que no todo, se gana con la suerte.


Y demostraron que el Fútbol, es un deporte de grupo, que se juega cordinadamente.


Soy hincha de River Plate, y este club siempre se caracterizó por tener buen pie, buena técnica, por intentar sacar jugadores con esas características, e intentar así jugar bien. Por eso muchas veces al intentar eso, perdíamos por no tener suerte.

Por esto, es que me alegro, que ese buen fútbol que tiene España, pudo plasmarse en el resultado, y que apesar de las patadas de los holandeses (que se pasaron), nunca dejaron de hacer circular la pelota y mantenerla en el suelo.

Para mi los que mejores jugaron al fútbol colectivamente en distintas partes del mundial, fueron España, Alemania, Ghana, Holanda, Chile y Uruguay.


Mención especial para Iniesta (el fútbol hecho persona), desde que lo empecé ha seguir por el año 2006, me enamoré de su forma de jugar, (que me parece seis veces más linda que la de Messi). Y celebro que tenga el reconocimiento que se merece.




Y el pulpo Paul, es un capo.




Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario