1 jul 2010

Cumple de Olivia de Havilland

( Esta foto es de este año 2010)


Hoy 1 de Julio del 2010, Olivia de Havilland cumple 94 años, sí todavía esta con nosotros, Dios quiere que la sigamos disfrutando.

Para mi, la última gran gran leyenda de la Época de Oro de Hollywood que queda con vida.

La admiro de una forma que no tengo adjetivo calificativo, la siento tan cercana como si fuera una amiga de toda la vida.

Olivia es un ejemplo, de actriz, de persona, de estrella, de leyenda.


No tiene tanta publicidad, como otras actrices de su época, pero el que sabe de cine, es obligatorio tenerla de referente.


Ha dado, de las mejores interpretaciones que he visto. Una actriz que no necesitaba gritar ni poner caras, para que los espectadores sepamos lo que su personaje le estaba pasando, algo que la diferenciaba del resto de las actrices de la época de oro.

Yo siempre digo que es como la patrona de los Derechos laborales en Hollywood, porque se enfrentó solita a uno de los estudios de cine más grandes, y le ganó en 1946, y de ahí salió lo que hoy se conoce como "la Ley De Havilland", que logró dar libertad no solo a los actores sino a todos los que integran el mundo del cine.


Y no solo eso, este año esa ley, ayudó a un grupo musical "30 segundo a martes" a ganar un pleito con un estudio de música, o sea 64 años después del logro de Olivia, todavía ayuda.



La actriz que inmortalizó al personaje de Melanie (Melita) de "Lo que el Viento se Llevó", nadie en este mundo podría haberlo hecho como ella.


Por eso, Feliz Cumple Olivia, y larga vida a esta leyenda.


3 comentarios:

  1. PARA MI, UNA DE LAS MEJORES ACTRICES DE LA HISTORIA. LE DESEO UN DÍA MUY FELIZ Y ESPERO QUE LA SIGAMOS TENIENDO MUCHOS AÑOS MÁS.
    V.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    Gracias por el comentario.

    Me da mucha alegría cuando hay personas que la recuerdan.

    Da emoción cuando una grande como ella cumplen años.

    ResponderEliminar
  3. Olivia de Havilland es mi actriz favorita. Sus trabajos en "La heredera", "Si no amaneciera" y, "La vida intima de Julia norris", son excelentes. 94 años, esperemos que siga entre nosotros algunos añitos más, y que publiquen pronto su libro sobre su biografia. El blog de rubio.

    ResponderEliminar