12 sept 2010

Mundial de Hockey

Hace menos de dos meses, mi entrada era dedicada al tercer logro consecutivo del Champions Trophy conseguido por este seleccionado.





Y hoy, gratifico y hago honores a estas 18 mujeres y todo su cuerpo técnico, por el logro conseguido el sábado, nada menos que la Copa Mundial del Hockey sobre Césped Femenino.



Esa entrada fue breve porque sigo creyendo, que ya no quedan palabras para describir la actitud y los logros de estas deportistas, solo dije que eran El Orgullo Nacional.


Después de cada uno de los siete partidos, me quedaba doliendo todo, como si yo hubiera jugado, es que sigo a este seleccionado desde aquel Sydney 2000, que me acuerdo, veía los partidos en repetición, porque en vivo era a la madrugada, yo conocí a este deporte gracias a ellas, porque a hasta ese momento, no sabía de su existencia.





Desde ese momento, le di mi aliento en cada campeonato que televisaban, vi su evolución y lo que se merecían los triunfos, por ser un seleccionado amateur compitiendole de par a par y hasta superando a seleccionado de otros países, donde este deporte es profesional y se dedican a entrenar y nada más.


Siempre fueron, y seguirán siendo, el vivo ejemplo de que con organización, seriedad, talento y sacrificio (hasta niveles impensados) se pueden lograr grandes cosas, que no es verso. Pero todo esto no alcanzaría, si no se tiene, un inmenso amor al deporte y a la camiseta, como tienen estas mujeres.


Lo de ayer, fue lo más cercano a la perfección, que se puede conseguir, todo salió redondito, y Las Leonas salieron a comerle el talón a su presa.





Párrafo a parte, el momento del himno, poca veces me a tocado ver semejante momento realmente poderoso y emocional.

Eso transmiten Las Leonas, autenticidad fuera de la cancha y dentro de la cancha, y eso merece respeto.

El agradecimiento a todas las jugadoras, hasta aquellas que algunas vez, pasaron por este seleccionado, las que crearon base, para que después aparezcan Las Leonas.


Porque sin dudas, Las Leonas, es el mejor seleccionado nacional, del deporte argentino, de estos últimos años.


Y el mejor de este siglo.




Saludos

1 comentario:

  1. Es tal cual lo contás...yo las sigo desde antes de los Panamericanos de M.del Plata (1995) y me siguen emocionando con cada logro como el primer día. La evolución ha sido extraordinaria y están en la elite del hockey. Tu posteo es un lindo homenaje al que me sumo.

    ResponderEliminar