30 ago 2009

"Con las Alas del Alma"

Hay canciones, que nos hacen sentir feliz, otras tristes, otras nos producen melancolía, y así podemos estar todo el día.



Para mi, hay una canción que siempre me hizo sentir "bien", esa es la descripción.

Ayer la volvía escuchar, por causalidad ya que le estaban haciendo un homenaje, a la autora de esta inmensa canción.




Esa canta-autora de tango, la gran Eladia Blázquez(1931-31 de agosto del 2005), una de las mejores autoras, con un gran talento para escribir, (también escribió "Honrar la Vida", entre otros).



Dejo la letra, que más que letra de una canción, para mi es un poema, un poema cantado:



"Con las Alas del Alma"

Con las alas del alma desplegadas al viento,

desentraño la esencia de mi propia existencia

sin desfallecimiento, y me digo que puedo

como en una constante

y me muero de mido, pero sigo adelante.

----

Con las alas del alma desplegadas al viento,

porque aprecio a la vida en su justa medida

el amor lo reinvento, y al vivir cada instante

y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,

con las alas del alma desplegadas al viento.

----

Con las alas del alma desplegadas al viento

más allá del asombro me levanto entre escombros

sin perder el aliento

y me voy de las sombras con algún filamento

y me subo a la alfombra, con la magia de un cuento.

----

Con las alas del alma desplegadas al viento,

atesoro lo humano cuando tiendo las manos

a favor del encuentro por la cosa más pura,

con la cual me alimento por mi pan de ternura,

con las alas del alma desplegadas al viento.

----

Con las alas del alma desplegadas al viento

ante cada noticia de estupor, de injusticia,

me desangro por dentro

y me duele la gente, su dolor, sus heridas,

porque así solamente interpreto a la vida.

----

Con las alas del alma desplegadas al viento,

más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento

guardaré del que escribe su mejor pensamiento

quiero amar a quien vive con las alas del alma

desplegadas al viento, al viento, al viento...


Eladia Blázquez


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario