2 dic 2010

Viva Elvis

Con este título, y esta portada, se presenta una rematerización de 12, de las canciones más conocidas del "Rey del Rock", el revolucionista e impresionante Elvis Presley.

En ocasión del nuevo espectáculo del Circo Solei (que dicen, es un éxito ya, en Las Vegas), crearon esta banda de sonido para su espectáculo inspirado en este artista.

Pues creo que este Cd es un espectáculo en toda su dimensión, es un show, una experiencia de sonidos impresionante, así como lo fue Elvis, junto con ese vozarrón que tenía él.

Con un punto de vista contemporáneo, pero manteniendo la esencia de su música, los ejecutores de este material impusieron en algunas de las canciones, nuevos estilos de música que en aquella época no existían, por ejemplo el hip-hop, punk, pero que sorprendentemente encaja muy bien.

En el comienzo, en el medio o al final de las canciones, se pueden escuchar testimonios o al mismo Elvis en concierto o en las grabaciones, o intercambiando con otras canciones.

Por eso, no se en realidad, que dirán los fans ultra-conservacionista de Elvis, pero si hay algo, que es una verdad absoluta, es que Elvis no era para nada conservacionista, supo tocar y cantar la mayoría de los estilos que existían en ese entonces, rompió con el statu quo de la música.

Este Cd, tiene dos características principales, que eran dos de las características principales del REY, por eso me imagino, que el que realizó este trabajo, era un fan de él:

- una es, como dije antes, la versatilidad que supo mostrar durante toda su carrera, para mi Elvis, fue el artista más versátil que tuvo la historia de la música, y este trabajo lo recopila.

- y la otra característica, es la vos del REY, protagonista principal de este grupo de canciones, él era uno de los pocos que sabía interpretar de manera magistral, las canciones con su vos, y eso, es bien remarcado en este Cd.



Una por una las canciones:
- OPENING (apertura): una entrada bien de show, en este caso la que se utilizará en el Circo Solei.
-BLUES SUEDE SHOES: comienza bien arriba el cd, con esas impresionantes guitarras, y un mezclado.

-THAT'S ALL RIGHT: piano, guitarras, batería y chicas gritando en algunos de sus conciertos.
-HEARTBREAK HOTEL: la gran interpretación de Elvis con su vos, el coro y el blues bien pesado.
-LOVE ME TENDER: versión acústica de esta hermosa canción de amor, a dúo "virtual" con una cantante, en la versión latina de esta canción es Thalia.
-KING CREOLE: impresionante versión, con varias secuencias de otras canciones.
-BOSSA NOVA BABY: el órgano que utilizan en esta versión le da una caracterización nueva a esta versión.
-BURNING LOVE: una versión súper, súper buena; más pesada que la original, pero que resalta lo bueno que tiene esta canción.
-MOMORIES: fragmento, muy pequeño, con versión de orquesta, PRECIOSA.
- CAN'T HELP FALLING IN LOVE: mi canción favorita personal de Elvis, una vez hable de ella, en este caso bastante distinta a la original, creo que es la más transformada, con otro dúo "virtual" con una cantante.
-YOU'LL NEVER WALK ALONE -piano I: un fragmento pequeño, un solo de piano, MARAVILLOSO. Y da paso a la última pista.
-SUSPICIOUS MINDS: no me atrevo a decir que superó a la original, pero estuvo cerca, además de contener el espíritu del REY en todos los segundos de la canción. Una batería sublime, con unas guitarras entrelazadas de un nivel superior y la voz de Elvis en toda su dimensión. Una versión poderosa.
Este es un CD, excelente para aquellos que no han entrado todavía al mundo del REY, es un gran introductorio.
Y es un Cd para escucharlo completo de una, así se podría entender, como un todo, o sea, un solo concepto.
No me atrevo a decir que a Elvis le hubiera gustado este homenaje, pero si que le hubiera sacado una sonrisa...
Saludos.

1 comentario: