29 ago 2009

Universidad Blas Pascal


Ésta es la Universidad privada donde estudio,
en realidad mi modalidad es a distancia, pero en Córdoba donde se encuentra su sede se estudia presencial.
La modalidad a distancia se encuentra en muchos puntos del País, a través de los CFT(Centro Facilitador Tecnológico), es un sitio físico, donde los alumnos pueden ir ha realizar trámites, utilizar las computadoras, ver las clases satelitales, y es donde los profesores de Córdoba van para tomar los exámenes.
No falta gente que dice que la modalidad a distancia es más fácil, pues no.
Si bien presencial y a distancia tienen su pro y su contra,
estudiar a distancia es más exigente porque al no ir todos los días a la universidad y estar con tu tutor cara a cara,
vos tenes que autoexigirte, sentarte y estar determinada cantidad de hora estudiando y haciendo los parciales, sin que nadie te este exigiendo.
Además en esta modalidad no promocionamos, por ende nos quedan la mayoría de las materias para fin de año.
Para colmo solo tenemos tres mesas durante el año, y por eso tenemos menos posibilidades para rendir, a no ser que vallas a otros cft en otro lugar del país que si tenga más mesas.
En la última mesa que tuvimos, la de julio. Se recibió la primera alumna en el cft de Concordia, en la carrera de Martillero.
Dejo la dirección en internet de la universidad, por si alguien le entró curiosidad: www.ubp.edu.ar.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Lore!!! "Si yo otra vez". Terminé de escribirte y morí de curiosidad por entrar a tu sitio; la verdad me sorprendiste, esas hermosas palabras y citas de libros, verdaderamente me conmovieron.... Son verdaderas palabras del alma. Bueno me despido, diciéndote que al conocerte descubrí una persona con valores increíbles y encontre (lo más valioso) a una compañera increíble. Gracias por estar y por haberme deleitado con tan lindas palabras... MELY =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mely, je gracias.

    Solo quiero compartir cosas que conozco y me gustan, así otras personas pueden descubrirlo y quizás les termine gustando y saquen algo de eso.

    Saludos

    ResponderEliminar