MONK, es una serie que ha tenido 8 temporadas desde el 2002 al 2009, yo la descubrí como en el año 2004 más o menos en Canal 13, pero he podido ver todos sus capítulos, y desde un principio me cautivó con el argumento de su historia.
Su personaje principal y conductor de la serie, Adrian Monk, es un ex-detective pero que sigue trabajando para la policía, con un grave trastorno obsesivo-compulsivo, además de múltiples fobias, la más reconocida es a los gérmenes y al desorden, ésto producido por un hecho contado a lo largo de la serie y que queda sin concluir, hasta el final de la serie.
Tony Shalhoub, fue el encargado de interpretar este complicado personaje, y así fue como ganó tres Emmy como actor principal y una nominación más, un Globo de Oro y tres nominaciones más, dos premio del sindicato de actores y una nominación más.
Y la serie ha tenido nominaciones en todos los premios.
Mi personaje preferido, solo está hasta la tercera temporada y es Sharona Fleming, interpretada por Bitty Schram, nominada en el 2004 a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Su personaje fue una especie de Dr Watson para Sherlock Holmes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario