6 dic 2009

Monk

Me he enterado que en EEUU, ha terminado la transmisión de la serie denominada, Monk, en Argentina la transmite el canal Universal. Para que lleguen los últimos capítulos a latinoamérica, vamos a tener que esperar un poco, como siempre.



MONK, es una serie que ha tenido 8 temporadas desde el 2002 al 2009, yo la descubrí como en el año 2004 más o menos en Canal 13, pero he podido ver todos sus capítulos, y desde un principio me cautivó con el argumento de su historia.

Su personaje principal y conductor de la serie, Adrian Monk, es un ex-detective pero que sigue trabajando para la policía, con un grave trastorno obsesivo-compulsivo, además de múltiples fobias, la más reconocida es a los gérmenes y al desorden, ésto producido por un hecho contado a lo largo de la serie y que queda sin concluir, hasta el final de la serie.

Tony Shalhoub, fue el encargado de interpretar este complicado personaje, y así fue como ganó tres Emmy como actor principal y una nominación más, un Globo de Oro y tres nominaciones más, dos premio del sindicato de actores y una nominación más.

Y la serie ha tenido nominaciones en todos los premios.

Mi personaje preferido, solo está hasta la tercera temporada y es Sharona Fleming, interpretada por Bitty Schram, nominada en el 2004 a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Su personaje fue una especie de Dr Watson para Sherlock Holmes.



Una serie original, con un personaje de los más originales en la historia de la televisión, tratando de superar ese trastorno que tiene, pero a la vez usándolo de defensa, la serie bien hecha, bien llevada.
Siempre me ha dado tristeza, cuando una serie que he seguido termina, pero todo tiene un final y eso es inevitable.
Dejo los últimos minutos del último capitulo, como siempre la banda sonora fue perfecta, me encanta cuando una de las partes de la canción usada en los últimos instante dice: "... Soy un hombre mejor de lo que era antes, de saber que me he hecho fuerte..." Refleja muy bien el final de esta gran historia.
Gracias a todos los que la hicieron posible.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario