10 sept 2009

La Heredera


Voy a hacer como si por el Blog se es posible ver las películas, por ende hay que preparar el pochoclo o garrapiñadas, la gaseosa o el mate, sentarse y a través de la información, imaginar....

La primer película que he elegido, para realizar esta actividad de "ver una película a través del blog", es "La Heredera", por una sencilla razón, que muchos opinan ( y yo me incluyo), que este filme es el último Gran Melodrama de la Época de Oro de Hollywood, y de la historia del cine.


Ésto ocurre porque fue estrenada en el año 1949, último año de las dos décadas de Oro del Cine y en los años posteriores no apareció otro melodrama que se le pueda comparar.

Resumen de la historia que cuenta ésta película:

En el siglo XIX, Catherine Sloper es una joven dulce pero insegura hasta el límite, su padre un médico rico. Ellos viven en Washington Square, New York. No pierde oportunidad para decirle que no se parece en nada a su madre, una mujer hermosa y encantadora.
Los hombre reniegan de Catherine, hasta que su vida cambia cuando en una fiesta conoce a Morris Townsend, de quien recibe una atención y un alago sin precedentes, hasta el pedido de casamiento.
Su padre cree que Morris es un caza fortuna, y ahí comienzan los conflictos y dolores para Catherine...








Su director: William Wyler fue uno de los mejores directores que dio el cine, las tomas de la películas están hechas de una forma que te parece estar en un teatro viendo una obra. Fue nominado al Oscar por esta Dirección.

El Reparto:
-Olivia De Havilland quien interpretó al personaje principal, es una de las mejores actrices que dio el cine.
Lo que es una Actuación Perfecta, la facilidad y la convicción de hacernos ver el progreso del cambio de la personalidad de Catherine, se puede observar un abanico de matices, emosiones y gestos, gracias a una gama de versatilidad por parte de Olivia tan grande como el arcoiris.

-Montgomery Clift: con un buen trabajo, te deja toda la película y después de terminada con la duda de sus verdaderos sentimientos.

-Ralph Richardson: la segunda mejor interpretación de esta película. La idealización que hace a su esposa fallecida, y su creencia que su hija tiene que ser igual, la interpreta excelente.
-Miriam Hopkins: una gran actris, lastimosamente siempre de secundaria. Le da una alegría a su personaje precioso.


Premios:
8 nominaciones al Oscar:
-Mejor Actríz en papel principal: Olivia de Havilland (ganó)
-Mejor Dirección de Arte-Set decoración, en blanco y negro (ganó)
-Mejor Diseño de Vestuario en blanco y negro.(ganó)
-Mejor Banda Sonora. Compositor: Aaron Copland.(ganó)
-Mejor Actor de Reparto: Ralph Richardson (nominación)
-Mejor Fotografía en Negro y Blanco (nominación)
-Mejor Dirección: William Wayler (nominación)
-Mejor Película. (Nominación)
En los Globos de Oro, 3 nominaciones: Ganó en Mejor Actriz principal Olivia de Havilland.

Premios de los Criticos de New York, ganó como Mejor Actriz Olivia de Havilland.




De los estudios de Paramount, una película que trata sobre los sentimientos maltratados, la traición, la desilusión, la forma de crecer y darse cuenta de la verdad a cuesta de golpes.


Acompañada con interpretaciones de otro nivel, el vestuario, la puesta en escena (la iluminación es increíble), la música, el guión.

La forma de narrar la historia, es un placer.


Concuerdo con los que dicen que es una película con una historia muy actual, ya que termina gobernada por una mujer independiente y fuerte.



Además que Olivia de Havilland en una época de elegancia y glamour, fue pionera de aceptar papeles en donde tenia que ser o desaliñada o simple o pasando vergüenza, donde eso en se veía de reojo, en aquella época.

Cosa que hoy es casi una obligación para que tengas buena crítica.



Y el final, esta en mi podio, de los mejores finales que he visto.



Me encantaría saber si la canción de Alejandro Sanz "Aprendiz" no está basada en esta película,

igual que la canción de Elvis como ya he comentado en otra entrada.



Dejo mi linea favorita:


Livinia Penniman: Pobre Morris. ¿Cómo puedes ser tan cruel?


Catherine Sloper: Soy capaz de ser muy cruel; me han enseñado buenos maestros.






Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario