22 sept 2009

La Reina

Nuevamente veremos una película a través del Blog:



En esta oportunidad, elegí el film: "The Queen", traducido al español "La Reina".

Una pequeña sinopsis de la historia:

Comienza en un tiempo antes a la muerte de Diana, y toda la semana siguiente al hecho, se centra en el punto de vista de la realeza en lo vivido, sobre todo de parte de la Reina y del Primer Ministro recién elegido por el pueblo británico.



Si bien, nadie tiene la seguridad de lo que verdaderamente pasó, puertas adentro de la familia real durante ese lapso de tiempo, el director de esta película Stephen Frears, aseguró que se ha sido lo más fiel posible, a las fuentes de investigación, y hay que darle crédito a las palabras del este director porque ha hecho otras películas, contando otros hechos de otras personas y ha sido siempre muy fiel a los verdaderos acontecimiento.


















Sin dudas es la mejor Película-Documental, que he visto; porque es eso, gran parte de este film muestra los archivos de televisión de ese año mostrando lo que ocurría, siempre siguiendo la secuencia de la historia, siguiendo con los actores interpretando lo que ocurrió puertas adentro.
Eso si, es sumamente raro en si, porque estan hablando de alguien que esta viva y que reina todavía.

















Muestra a la Reina decidir no hacer público y no exponerse tras la prensa por este hecho, no porque no sentía nada, sino porque ella pensaba que era lo correcto para la institución, para sus nietos; así fue criada arraigada a las tradiciones, con seriedad y discreción.

Pero lo que no sabía la Reina era que, lo que estaba sucediendo, no tenía precedentes, la muerte injusta para colmo, de una persona que se había ganado el cariño de la gente, la bronca que había


al no dar ninguna muestra hacia su pueblo la gente comenzó a reclamarle y sobre toda la prensa aprovechando comenzo a generar más malestar (que raro la prensa haciendo eso), ahí es donde interviene el primer ministro Tony Blair para ayudarla, sobre todo de si misma.

Lo fuerte es que se ve a una Reina hacinada por la prensa, lo mismo que le pasaba a Diana.

Y es increíble la sensación que uno tiene cuando ocurre lo del ciervo, el paralelismo que hacen con lo sucedido a Diana, usado para que la Reina la termine entendiendo.


Interpretaciones



La primera Gran interpretación es la de una de las tres mejores actrices modernas que hay, como es Helen Mirren.

La repercusión que tuvo esta interpretación, fue de igual alcance al nivel de la caracterización.

La imitación de los gestos de la cara y los gestos corporales, la forma de caminar, todo le salió perfecto, para hecer esto no solo necesitas talento, sino un gran profesionalismo.

Demuestra tan bien la confusión que la Reina lleva por dentro, de luchar por primera contra su educación, de ver que su tradición no conincidia con lo que su pueblo pedia.



La primera vez que no sabía lo que su pueblo quería. Y fue el comienza creo yo de su modernización de cabeza y eso tiene que ver mucho Tony Blair, el Primer Ministro no conservador.


Segunda Gran Interpretación, el actor que recrea a Tony Blair, Michael Sheen.

Da miedo el parecido a su interpretado.

Nos muestra tan bien su sueño de modernizar a Inglaterra pero respetando a sus instituciones.
Se muestra que él pone todas sus ganas para salvar a la Reina y que lo acepte sobre todo.
Las Caracterizaciones





Ganó como Mejor Actríz, en papel principal Helen Mirren en los Oscar, y luego en total seis nominaciones,

en los premios de la Academia Británica ganó como mejor película y actriz principal, y nueve nominaciones en total.


















































Reina Elizabeth II

Nunca estuve de acuerdo con las monarquía, así como de otras formas de tener el poder, pero la monarquía en si, es la única que me sobrepasa, porque fue impuesto hace más 1000 años y hoy
en día es más una institución representativa de una cultura, que como fuente de poder.
Desde que yo era una nena, la Reina Isabel II, siempre me inspiró curiosidad, cuando crecí y pude investigar su vida, la verdad es que, más curiosidad y respeto como persona me dio.
Solo hay que investigar su vida, para ver lo que pasó esta mujer.
Coincidimos en algo, dicen que detestaba a Margaret Thatcher, y yo igual.
Mi linea favorita:
Una primera escena de la película, que podemos ver que ella esta posando para un cuadro que están pintando y están hablando de las elecciones con el pintor y el dialogo dice:
Reina: -Le envidio por poder votar, no por el hecho de marcar una casilla que sería bonito experimentarlo una vez.
La pura dicha de ser parcial.

Pintor: -Si claro, uno olvida que como soberana no tiene derecho a voto.
Reina: -No
Pintor: -Aun así le confieso, que no voy a sentir pena por usted, tal vez no pueda votar señora, pero el gobierno es suyo.
Reina: -Si, supongo que es un pequeño consuelo.

Estas lineas dicen mucho.
Creo que el Director de la película quiso decir que ella está en un lugar que no eligió, entregó su vida por eso, a cambio de ser Reina por linaje.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario