15 sept 2009

Mario Benedetti









Un gran poeta, con esa manera tan costumbrista de decir las cosas, que uno lo entiende con facilidad, dos entradas anterior ha ésta, escribí mi poema favorito de Benedetti "Vos podes" uno de los mejores que he leído;




Aquí van otros:



ESPERO



Te espero cuando la noche se haga día,


suspiros de esperanzas ya perdidas.


No creo que vengas, lo sé,


se que no vendrás.


Sé que la distancia te hiere,


sé que las noches son más frías,


Sé que ya no estás.


Creo saber todo de ti.


Sé que el día de pronto se te hace de noche:


sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,


se que soy un idiota al esperarte,


pues sé que no vendrás.


Te espero cuando miremos al cielo de noche:


tu allá, yo aquí, añorando aquellos días


en los que un beso marcó la despedida,


Quizás por el resto de nuestras vidas.


Es triste hablar así.


Cuando el día se me hace de noche,


y la Luna oculta es sol tan radiante.


Me siento solo, lo sé


nunca supe de nada tanto en mi vida,


solo sé que me encuentro muy solo,


y que no estoy allí.


Mis disculpas por sentir así,


nunca mi intensión ha sido ofenderte.


Nunca soñé con quererte,


ni con sentirme así.


Mi aire se acaba como agua en el desierto.


Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.


Mi esperanza de vivir eres tu,


y no estoy allí.


¿Por qué no estoy allí? te preguntarás,


¿Por qué no he tomado ese bus, que me llevaría a ti?


Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.


Porque todas las noches me torturo pensando en ti.


¿Por qué no solo me olvido de ti?


¿Por qué no vivo solo así?


¿Por qué no solo...



LO QUE NECESITO DE TI



No sabes cómo necesito tu voz;


necesito tus miradas


aquellas palabras que siempre me llenaban,


necesito tu paz interior;


necesito la luz de tus labios


¡Ya no puedo...seguir así!


...Ya...No puedo


mi mente no quiere pensar


no puede pensar nada más que en ti.


necesito la flor de tus manos


aquella paciencia de todos tus actos


con aquella justicia que me inspiras


para lo que siempre fue mi espina


mi fuente de vida se ha secado


con la fuerza del olvido...


me estoy quemando;


aquello que necesito ya lo he encontrado


pero aún! Te sigo extrañando!



LOVERS GO HOME



Ahora que empecé el día


volviendo a tu mirada


y me encontraste bien


y te encontré más linda


ahora que por fin


está bastante claro


dónde estás y donde estoy


sé por primera vez


que tendré fuerzas


para construir contigo


una amistad tan piola


que del vecino


territorio del amor


ese desesperado


empezarán a mirarnos


con envidia


y acabarán organizando


excursiones


para venir a preguntarnos


cómo hicimos.



POR SIEMPRE



Si la esmeralda se opacara,


si el oro perdiera su color,


entonces se acabaría,


nuestro amor.


Si el sol no calentara


si la luna no existiera,


entonces, no tendría


sentido vivir en esta tierra


como tampoco tendría sentido


vivir sin mi vida,


la mujer de mis sueños,


la que me da la alegría...


Si el mundo no girase


o el tiempo no existiese,


entonces, jamas moriría


jamas morirías


tampoco nuestro amor...


Pero el tiempo no es necesario


nuestro amor es eterno


no necesitamos del sol


de la luna o los astros


para seguir amándonos...


Si la vida fuera otra


y la muerte llegase


entonces, te amaría


hoy, mañana...


por siempre...


todavía.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario