4 sept 2009

Una parte del mi: El Cine



Como dice el título, el Cine es una parte de mi persona, de mi vida cotidiana.


Las películas, los actores, las actrices, los directores, son de tan importancia para mi, como mi propio nombre


Yo siempre pienso que todo fue muy natural, entre el cine y yo;

ya que nadie me lo impuso, por una sencilla razón, las personas grandes de mi familia ni si quieran registran al cine, porque se criaron de otra manera, directamente sin descubrirlo.


Eso si, le tengo que agradecer a mi mamá que me llevó a ver mi primer película al Auditorium, para ver "El Rey León"(no me acuerdo, pero yo le habré hinchado mucho para que me lleve), ese fue mi primer encuentro con el cine,


desde ese momento esa relación que comenzaba ahí, hasta ahora no se ha roto, eso si ha pasado por varias fases.


En mi infancia, las películas que iba ha ver eran todas de Disney (por eso tengo que agradecer ha Disney también, porque fue el primero que me tentó para ir al cine), cuando apareció Titanic yo tenía 8 años y no fui a verla por que en casa nadie se enteró, y hoy en día digo que como me hubiera gustado ir porque esos tipos de películas hay que verla en pantalla grande, sino no vale.


Por otro lado, en mi ciudad, tenemos un solo cine-teatro y renuevan la cartelera cada dos semana con suerte.



Y no hay variedad de películas, y tenés que esperar que lleguen por lo menos cuatro meses después de estrenada en las capitales.


Así no se puede....


Pero por suerte, llegó a mi vida la computadora, hace unos años, y el DVD. Esto fue de Gran ayuda.


Por eso baje dos, que algunas veces escuchaba en la TV que le daban elogios, pero solo eso sabía: "Casablanca" y "Lo que el viento se llevó".


Estuvieron mucho tiempo en la computadora, porque no tenia tiempo para verlas.


Cuando por fin me hice un lugarcito para verla, (falta poco tiempo para que se cumpla un año de ese día) primero "Casablanca" por que era más corta, y en otro día "Lo que el viento se llevó", fue un antes y un después de verlas, porque

redescubrí lo que es el cine, lo que pueden llegar ha ser las películas, en pocas palabras me terminé de enamorar de ese mundo.


Comencé a investigar más de esos años, de los actores, las actrices, etc. y empecé a ver todas las películas que se podían bajar.


Y así descubrí y me envicié con lo que se llama "La Época de Oro de Hollywood"(1930-1940) y la época clásica también.


Solo el que haya visto estas épocas puede decir que ha visto algo de cine.


Sobre todo por la Época de Oro, es que Hollywood tiene la fama que ostenta, es como si todavía sobreviviera por el destello que todavía brilla de aquellos años gloriosos.


Por eso en este Blog, se verán muchas de esas películas, y se podrá entender lo que digo.


Ésta Década del 2000-2009, que se está terminando, no fue muy bueno para el cine,

creo que el género al que si le sirvió ésta década fue el de Animación, porque aparecieron películas animadas muy buenas de distintas empresas dedicadas exclusivamente a ésto, por lo que además se rompió con la monotonía que impuso Disney en los 90.


Aparecieron una cataratas de películas con efectos especiales, lo cual no me molestan,

solo y cuando eso efectos especiales se utilizen como elemento para poder contar la historia.


Pero en estos años hubo muchas películas donde las historias precarias que contaban, estaban solo para mostrar los imponentes efectos especiales.


Ojo¡¡ yo soy de ver todo tipo de película, no soy exigente para nada.


Pero lo bueno es que la década que comienza el año que viene para el cine empieza muy bien, con películas que prometen, eso lo comentaré aquí también.


Como se verá el cine abarcará gran parte del blog.


Y como último digo: los críticos de cine y yo, no cabemos en el mismo mundo.


Yo los críticos de cine que acepto y no les discuto son a los que se dedican ha hacer cine.



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario