1 sept 2009

Elvis y La Heredera




¿Qué tienen de común Elvis Presley y la película "La Heredera"?.

Bueno, justo el destino quiso, que mi canción favorita de Elvis, tenga la misma melodía, la misma notas que la banda sonora central de esa película de 1949 (en otra entrada hablaré de ella).
En una escena de la película, el protagonistas le canta y toca en el piano, una canción a la protagonista. Esa melodía será la que acompañe toda la película. Esa melodía es francesa en verdad, de ahí lo sacó el músico y compositor Aaron Copland, el encargado de la música para esta película, por la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora.


El párrafo que le canta, es así:


"Los placeres del amor solo duran un momento,


las penas del amor duran toda la vida"




Por ende, se cree que Elvis o los compositores de él se inspiraron en esta película y su música, para hacer la canción "Can't help falling in love" en 1961, su letra es así:




No puedo evitar enamorme.



Los hombres sabios dicen que
solo los tontos se apresuran
pero no puedo evitar enamorme de ti
debería quedarme?
Sería un pecado?
Si no puedo evitar enamorme de ti
----

Como un río fluye, seguramente al mar.
Querida así es
Algunas cosas están destinadas a suceder
Toma mi mano, toma mi vida entera también
Ya que no puede evitar enamorme de ti
----
Como un río fluye, seguramente al mar
Querida así es
Algunas cosas estan destinadas a suceder
Toma mi mano, toma mi vida entera también
Ya que no puedo evitar enamorarme de ti
Ya que no puedo evitar enamorarme de ti.


Ésta canción, es una de los grandes éxitos de Elvis, y mi preferida como dije.
Y su melodía es casi igual a la banda sonora de "La Heredera".

Me pregunto si Elvis era fans de algunos de los actores que aparecen en este film.


Casualidad o causalidad, nadie lo sabe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario